4 COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUIEREN SER EL CENTRO DEL SECTOR DRON EN ESPAÑA

Galicia, Castilla y León, Andalucía y Cataluña son las cuatro comunidades autónomas españolas que se encuentran trabajando, y compitiendo, para posicionarse como el centro del sector dron en nuestro país. Estas localizaciones han sabido ver el potencial del mercado de drones a nivel mundial, por lo que han orientado esfuerzos y capital en impulsar esta tecnología, de cara al futuro.

En el caso de Galicia, la Xunta seguirá destinando parte del presupuesto de 2017 (en concreto, ocho millones de euros) para el CIAR de la ciudad lucense de Rozas. A esta cantidad se le sumará los 40 millones de euros que la propia Xunta ya ha destinado. Además, las compañías Indra e Inaer aportarán otros 75 millones de euros al plan de drones. Con este presupuesto total se podrán garantizar 600 nuevos puestos de trabajo, así como la subcontratación de 18 empresas, 13 centros tecnológicos y tres universidades.

Cataluña es otra de las autonomías que está apostando fuerte por la tecnología dron. Tanto es así que el centro de drones de Moià, ubicado en Barcelona, ha sido designado por la ESA (Agencia Espacial Europea) como sede de una base operativa para pruebas de drones. Además, la capital catalana también ha comenzado a explotar el negocio de las carreras de drones por televisión con el proyecto Drone Riders, gracias a Mediapro y a Barcelona Televisió.

AUVSI (Asociación Internacional para Sistemas de Vehiculos no Tripulados), también ha llegado a su sede española, situada en León. Aquí ha instaurado una de sus sedes europeas. Se trata de una empresa internacional, con presencia en 60 países, que ayudará a la ciudad de León, y a sus alrededores, a mejorar la calidad y la productividad de las redes de transporte.

De igual modo, Andalucía trata de hacerse importante en la industria dron española. Una de las iniciativas, con la que están haciendo méritos, es la recuperación del proyecto CEUS (Centro de Excelencia de Sistemas no Tripulados) en el aeródromo onubense de El Arenosillo, gracias a la aprobación del presupuesto de ocho millones de euros, por parte del Consejo de Ministros, para poder impulsarlo. A esto se suma la labor de asociaciones como la AAPOD, recientemente creada para ayudar a mejorar el sector dron en la comunidad andaluza.

 

(Fuente: http://www.todrone.com/)

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.