Nuevos incidentes con drones: es necesario un seguro de garantía para operadores.

De nuevo, hablamos de incidentes con drones de por medio y no sólo en nuestro país, sino en otros lugares. En concreto, la semana pasada un dron en la cercanías del aeropuerto de Lisboa, drones, impedían que aterrizaran dos aeronaves con el consecuente peligro para pasaje y tripulación. Uno de ellos, tuvo que desviarse hacia la terminal de Oporto, según el el Gabinete de Prevención e Investigación, es la 17ª vez que ocurre un suceso similar.

Las consecuencias para las aeronaves en caso de un impacto con un dron de pequeño tamaño, se muestran en el estudio desarrollado en Reino Unido por the Department for Transport, the Military Aviation Authority y la British Airline Pilots’ Association. Según el resultado del estudio, los helicópteros, son especialmente vulnerables a los choques con drones sobre todo en la zona del parabrisas y el rotor. Es importante destacar que los materiales de los drones, condicionan los efectos de un choque en función de su peso y evidentemente su velocidad. Comparan los efectos de un ave y un dron en igualdad de condiciones, por sus componentes metálicos, los drones ocasionan mayores desperfectos y son más dañinos.

En el estudio, se concluyen una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  • Para los fabricantes, desarrollar los drones con materiales que ante un impacto, puedan minimizar las consecuencias. Materiales resistentes pero que ante un golpe, afecte lo mínimo.
  • Seguir estudiando y analizando los diferentes RIESGOS en los tipos de drones. Y continuar marcando pautas para los fabricantes.
  • Aumentar los protocolos de seguridad y avisos a las tripulaciones de aeronaves de la presencia o posible presencia de estas RPAs.

EXCESS, ofrece para aquellos operadores de drones, un completo SEGURO que cubre tanto la RESPONSABILIDAD CIVIL, como el propio casco del dron. En nuestra web de producto DRONE PROTECTOR, puede ampliar la información y si está interesado, directamente puede contratarlo en nuestra TIENDA ONLINE de seguros.

Si desea información y atención personalizada, pónganse en contacto con nosotros:

EXCESS CLIENTES:

C/Hermosilla 77, piso 2, puerta 3 · 28001 Madrid · SPAIN
T: +34 91 357 53 29 · F: +34 91 357 92 71
contacto@excessclientes.es

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.